Autores | Título | Documento Digital | Resumen |
---|
Proaño, Christian |
Jardín de delicias | LFLACSO-01-Proano.pdf (567.86 KB) | Resumen |
| | | |
La ¡dea del jardín como lugar Inquietante, lleno de flores bellas pero peligrosas, es una ¡dea del Edén. Como en 'El Jardín de las Delicias' de Bosch, el mío tienta con plantas bellas pero amenazantes: el público activa en ellas motores que generan ruidos. La amenaza se torna real al salir todos los ruidos juntos de una sola fuente y saturar el espado en una sola masa ruidosa. |
Solórzano, Karen |
Perverso | LFLACSO-02-Solorzano.pdf (970.15 KB) | Resumen |
| | | |
Mi intención es hablarde un ser dominado por sus instintos y contraponerlo a la perversidad del sistema para normar al individuo a través de las convenciones. El kikuyo alude a esta naturaleza cambiante, dinámica e incierta, y, tal cual el individuo inmerso dentro de una sociedad, depende también de las condiciones en las que se encuentre. |
Carrillo, Ana María |
Natural | LFLACSO-03-Carrillo.pdf (528.8 KB) | Resumen |
| | | |
NATURAL pretende la reflexión sobre los niveles de conformación del discurso y las prácticas de la representación. Asume a los sistemas lingüísticos como los tradicionales mediadores entre el hombre y la naturaleza, dejando ver que el contacto con lo real es una ilusión también mediada por la técnica. |
Rivera, Dayana |
Fragmento de infinito | LFLACSO-04-Rivera.pdf (770.86 KB) | Resumen |
| | | |
FRAGMENTO DE INFINITO es un llamado a entender a cada estado como un transitar, Incluyendo el morir. A través de un objeto efímero, sugiero reflexiones sobre el movimiento y flujo constantes de la vida, y la inutilidad de aferrarse a estados 'permanentes'. Como en varios de mis trabajos, retomo acciones sencillas realizadas en la niñez. |
Icaza, María José |
Siniestro | LFLACSO-05-Icaza.pdf (317.68 KB) | Resumen |
| | | |
SINIESTRO es una obra que se muestra como un mecanismo que alude a la literalidad de las representaciones, a la tradición de los materiales empleados para producir arte, a los procesos de producción y de distribución de las representaciones, y a las referencias sobre la incidencia de la temporalidad en el arte y en sus tradiciones. |
Alomoto, Angélica |
Rastro | LFLACSO-06-Alomoto.pdf (330.95 KB) | Resumen |
| | | |
Mi creación artística es una larga metáfora de regreso a lo primario, construida desde mi propia sed individual de retorno, mi 'sed de ser Es también una experiencia trascendental, una hierofanía íntima. En RASTRO dejo improntas de los pies en la tierra, que evocan la existencia dibujando secuendalmente movimientos del cuerpo dados al compás de la música. |
Calderón, Saskia |
Sinfónica Mocha | LFLACSO-07-Calderon.pdf (401.89 KB) | Resumen |
| | | |
SINFÓNICA MOCHA trabaja una pieza musical con la 'Banda Mocha', agrupación musical de afroecuatorianos descendientes de esclavos. La banda tiene la particularidad de utilizar como instrumentos musicales elementos extraídos de la naturaleza, que imitan sonidos de instrumentos occidentales, como la hoja de un árbol de capulí, o el 'puro', especie de calabaza cortada o mochada (de ahí el nombre de la agrupación). |
Castillo, Ilich |
Lejana | LFLACSO-08-Castillo.pdf (577.4 KB) | Resumen |
| | | |
La distancia y ia suspensión, ia relación entre las generaciones, sus distintas velocidades, su forma de asociación con el tiempo de espera (de una rígida armonía), son puestas en relieve al aparecer o desaparecer en 'frente' nuestro, el dibujo de las mujeres o el consumirse del 'monigote' de un cuadrúpedo indefinible, o la impaciencia del joven que los contempla. |
Ordoñez, Juan Pablo |
Un recuerdo de Manuel 2 | LFLACSO-09-Ordonez.pdf (357.41 KB) | Resumen |
| | | |
En UN RECUERDO DE MANUEL 2, proyecto de manera cenital un vídeo que contiene el promedio de luz (proceso digital que permite desdibujar las imágenes manteniendo el promedio de luz de cada fotograma) de una gran cantidad de secuencias de una vídeo-carta, que fue grabada a lo largo de un solo día. |
Peñafiel Loaiza, Estefanía |
Sin título (figurantes) | LFLACSO-10-Peniafiel.pdf (531.27 KB) | Resumen |
| | | |
Capturo' con una goma de borrar las imágenes de gente anónima que aparecen en los periódicos, cuya forma de existencia en los medios se asemeja a aquella de los figurantes en el cine: ya no personas sino apenas imágenes, personajes-tipo vaciados de toda singularidad. La intervención del borrador genera un 'hueco', un espacio vacío que perturba la 'plenitud', el todo representacional de las imágenes mediatizadas. |