Autores | Título | Documento Digital | Resumen |
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Peñaherrera Buendia, Cecilia |
Necesidades de capacitación en televisión en los paises del área andina | LFLACSO-03-Penaherrera.pdf (212.94 KB) | Resumen |
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Se aprecia que tanto los medios de comunicación como los centros de formación profesional en cuanto intérpretes de las necesidades sociales, revelan que las sociedades latinoamericanas están demandando la presencia de profesionales mejor formados y con la capacidad de extraer con mayor solvencia las determinaciones de la vida social para expresarlas a través de los distintos géneros televisivos. |
Pontes, Ruy |
El modelo de un canal estatal | LFLACSO-04-Pontes.pdf (142.17 KB) | Resumen |
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Un modelo de canal estatal es un ejemplo atípico. Atípico porque Brasil es un país que tiene gran extensión continental, con regiones bastante distintas en relación a sus problemas sociológicos y características propias. Tenemos .por otro lado la propia acción y desarrollo, de los medios de comunicación, por iniciativa privada. En Brasil la televisión tiene un éxito impresionante, principalmente las grandes redes. |
Espinosa de los Monteros, Alfonso |
Un modelo de estación privada de televisión | LFLACSO-05-Espinosa.pdf (232.89 KB) | Resumen |
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La existencia de medios de comunicación privados responde a la necesidad social de proveer contenidos informativos y de entretenimiento pero en un ambiente de libre competencia, que
es el caso del Ecuador. La principal diferencia estructural con los medios estatales de televisión está en el financiamiento de la actividad, puesto que no proviene de fuentes fijas presupuestarias del Estado o de aportaciones de la teleaudiencia, sino de lo que produce el mercado publicitario. |
Pastrana, María Cristina |
El modelo colombiano de televisión | LFLACSO-06-Pastrana.pdf (196.4 KB) | Resumen |
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La televisión es controlada por el gobierno, lo hace a través de un Instituto descentralizado, que está adscrito al Ministerio de Comunicaciones. Ese instituto se llama INRAVISION, el Instituto de Radio y Televisión, cuyo director es nombrado directamente por el presidente y obviamente, depende del Ministro de Comunicaciones. |
Espinoza Enrique, Manuel |
El proceso de privatización de la televisión nicaraguense | LFLACSO-07-Espinoza.pdf (153.64 KB) | Resumen |
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El programa económico del gobierno ha sido un éxito, pero esto se ha logrado reduciendo los gastos, lo que ha dado como resultado que las noticias se refieran al desempleo, al descontento. Un 10% de los trabajadores del estado se acogieron a un plan de reconversión ocupacional, les entregaron mil dólares para que se fueran al desempleo, muchos ya se los gastaron y ahora andan vendiendo cualquier cosa en las calles. |
Zambrano, Oscar |
La producción televisiva en Bolívia | LFLACSO-08-Zambrano.pdf (182.44 KB) | Resumen |
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En Bolivia hay tres sistemas de televisión: el sistema estatal, es el canal gubernamental, que llega a todo el país, se lo puede recibir en todo el país, aunque en algunas regiones sin buena calidad. El segundo sistema, es el sistema universitario; El tercer sistema, es el privado, es un sistema nuevo y novedoso surgió hace poco. |
Ugarteche, Francisco |
La producción televisiva en Perú | LFLACSO-09-Ugarteche.pdf (110.54 KB) | Resumen |
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Existen en el Perú el canal 7 que es el canal del Estado, otros seis canales privados en Lima; de esos, 3 también tienen cadenas filiales en el interior del país aunque solamente en las principales ciudades, no se ocupan de los pueblos pequeños porque comercialmente no es rentable. Entonces, el 7 es el único que llega a todo el territorio; las cadenas comerciales se ocupan únicamente de las ciudades donde pueden tener alguna rentabilidad. |
Sa, Carlos |
La producción televisiva en una cadena mundial | LFLACSO-10-Sa.pdf (145.77 KB) |
Jensen, Lasse |
La experiencia de Eurovisión | LFLACSO-11-Jensen.pdf (223.59 KB) | Resumen |
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Eurovisión no es una agencia de noticias ni de operaciones. ni aún de producción de noticias. Esto significa que el intercambio en términos periodísticos nacionales, o todo el esfuerzo de la cooperación, tienen que ser sopesado muy cuidadosamente. Es importante recordar que lo que intercambiamos es material en bruto y tanto como sea posible, sin comentarios, sin narración. Esto puede ser tratado en los cuartos de noticias de acuerdo a las tradiciones y valores locales. |
Abend, Michael |
La experiencia de Caribvisión | LFLACSO-12-Abend.pdf (176.74 KB) | Resumen |
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Caribvisión es una organización que engloba a treinta y dos estaciones de radio y televisión en veinte países de habla inglesa y danesa en el Caribe. Ninguno de ellos tiene posibilidades de producir localmente programas de televisión. Hay más de treinta satélites en los cielos y es muy fácil recibir programas de Norte América a un costo tan bajo, como nunca se ha escuchado, o sin costo alguno. En esta "quebrada" región, con pequeños territorios separados por mucha agua, el intercambio de programas de televisión es más complicado y mucho más caro. Solamente cuatro de los países latinos tienen subida a satélites, considerando el sistema de fotografías. Enviar por correo o barco los cassettes, mediante sistemas de Courier, lleva mucho tiempo y es costoso. |
Pawlouscheck, Andreas |
La experiencia de Arabvisión | LFLACSO-13-Pawlouscheck.pdf (137.74 KB) | Resumen |
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El nacimiento de Arabvisión no fue pensado por periodistas, sino por políticos. Fue una idea de la Liga Árabe, que decidió usar los medios para ayudar a lo que estaba considerado como Naciones Árabes. Tener una cadena de televisión. es decir una organización oficial de la Liga Árabe, hay dos influencias principales, dado que la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes inmediatamente debería convertirse en un sistema más eficiente que Eurovisión. La primera era la exclusión de la unión de uno de los más grandes socios del Mundo Árabe, Egipto. La segunda era aún más dramática, el Mundo Árabe estaba en la posición, luego de esta experiencia, de seguir o dejar el intercambio de cassettes, para pensar en un satélite de su propiedad. |
Gosselin, Loic |
La experiencia de Visnews | LFLACSO-14-Gosselin.pdf (132.61 KB) | Resumen |
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Visnews es la mayor y más antigua agencia de noticias de televisión del mundo. En América Latina, Visnews tiene la mayor red de corresponsales: en Río, Buenos Aires, Lima, El Salvador y un centro de comunicación y editorial en Miami. El problema como todo mundo sabe es el costo de un sistema así, que llega a tres o cuatro millones de dólares al año y Visnews, que no es una empresa que busca lucro, como toda empresa privada, tenía que encontrar una manera de financiarlo. |
Sullivan, Roberto |
La experiencia de Wtn | LFLACSO-15-Sullivan.pdf (96.01 KB) | Resumen |
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La WTN es una agencia de noticias para la televisión. Proporciona imágenes noticiosas miles emisoras de televisión alrededor del mundo a través de una serie de organizaciones de satélite cada día, durante toda la semana. Nuestra oficina en Nueva York. Como otras de la WTN, controla no solo las imágenes que recibimos sino también las que transmitimos. Como director de noticias de las Américas, acabo de regresar de una gira de un mes por todo el Pacífico, visitando nuestras suscriptoras en Asia. |
Salcedo Gancedo, Andrés |
La experiencia en formación profesional del ICRTV-Cuba | LFLACSO-16-Salcedo.pdf (157.48 KB) | Resumen |
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El Instituto Cubano de Radio y Televisión, abarca dos subsistemas: uno de radio y otro de televisión. Tiene un grupo de instituciones comunes para ambos, como es el Centro de Investigaciones Sociales, el Centro de Documentación e Información, la dirección que es la de relaciones internacionales, la empresa de abastecimiento y servicio técnico, una empresa de venta de programas de radio y televisión y el centro de estudios de la radio y la televisión que se dedica a la formación profesional. |
Pawlouscheck, Andreas |
La experiencia de formación Profesional de ARABVISION | LFLACSO-17-Pawlouscheck.pdf (140.9 KB) | Resumen |
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Considerando el progreso técnico y tecnológico, que afecta a las producciones televisivas, a los ingenieros y a los técnicos, así como a los productores de programas en todo el mundo, la industria siempre determina que estamos necesitando capacitar a nuestro personal. Desafortunadamente, en el Mundo Árabe, está en los inicios. Se requiere capacitación para quienes trabajan con los accesorios y los equipos de alta fidelidad, responsabilidad ésta -de capacitación-, que se ha dejado mayormente para las compañías de telecomunicaciones |
Cevallos, María del Carmen |
La experiencia de formación Profesional de CIESPAL | LFLACSO-18-Cevallos.pdf (135.63 KB) | Resumen |
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A los programas originales se agregaron cursos de entrenamiento en la formulación de estrategias de comunicación para el desarrollo integral. El entrenamiento en metodologías y técnicas de investigación, la capacitación en periodismo educativo y científico, la formulación de nuevas propuestas y nuevas teorías sobre la mejor forma de lograr la participación adecuada en los sistemas nacionales de comunicación, constituyeron los ejes de la formación profesional de CIESPAL. |
Herrera, Ricardo; ASETA |
La propuesta de integración de la televisión Andina | LFLACSO-19-Herrera.pdf (223.68 KB) | Resumen |
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ASETA, Asociación de Empresas de Telecomunicaciones del Acuerdo Subregional Andino. Obviamente la misión de nuestra empresa no es el contenido de programas de radio y televisión,
sino más bien el transporte de las señales de voz, datos y télex y de más servicios de telecomunicaciones. |