Haga su búsqueda aquí
Historias cargadas de sueños y esperanzas, pero también de angustia y frustración son el sustrato del libro. Ana María Larrea reúne las voces de diferentes actores del entorno educativo: estudiantes, docentes y directivos, para mostrar la relación entre violencia y desigualdad y cómo esta produce la exclusión social. La novedad de su aporte se basa en la aplicación del enfoque de las capacidades, propuesto por Amartya Sen, al campo de la educación en Ecuador. Además, revisa las políticas educativas en el país desde 1980 y hasta 2017, a fin de contextualizar el ambiente social en el que se desenvuelve el estudiantado y los principales rasgos del entorno escolar. Todo ello hace de Fracturas que nos marcan... una reflexión original sobre el funcionamiento de las unidades educativas ecuatorianas durante el período 2007-2017. Ana María Larrea busca motivar tanto a los actores directos del ámbito educativo como a quienes diseñan las políticas públicas del sector, con una exhortación académica y social: situar la igualdad en el centro del debate sobre la educación.
ISBN |
9789978676806 (impreso), 9789978676813 (pdf) |
DOI |
|
Fuente de la Adquisición |
Compra |
Código de idioma |
spa |
Lugar de publicación |
Quito, Ecuador |
Páginas/volúmenes |
xv, 259 páginas |
Descripcion física |
ilustraciones, figuras, tablas |
Serie |
ATRIO |
Nota general |
Disponible en formato digital |
Nota de bibliografía |
Bibliografía : p. 246-258 |
Términos controlados |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, POLÍTICA EDUCACIONAL, EXCLUSIÓN SOCIAL, DESIGUALDAD SOCIAL |
Descriptor geográfico |
ECUADOR |
Términos no controlados |
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE |
Relación del documento con el programa de estudios |
Sociología |
Tipo de material: Libros | Colección: Colección Digital | Número de clasificación: 370.19 /L333f /
Elementos de RDA | Datos |
---|---|
ISBN |
9789978676806 (impreso), 9789978676813 (pdf) |
DOI | |
Fuente de la Adquisición |
Compra |
Fuente de catalogación |
EC-QuFLA |
Idioma de catalogación |
spa |
Entidad que transcribió la catalogación |
EC-QuFLA |
Entidad que modificó el registro |
EC-QuFLA |
Reglas aplicadas en catalogación |
RDA |
Código de idioma |
spa |
Clasificación DEWEY y Cutter |
370.19/L333f |
Autor personal |
Larrea Maldonado, Ana María |
Título |
Fracturas que nos marcan. Las desigualdades en la educación en Ecuador |
Mención de responsabilidad |
Ana María Larrea Maldonado |
Lugar de publicación |
Quito, Ecuador |
Editorial |
FLACSO Ecuador |
Fecha de publicación |
2024 |
Páginas/volúmenes |
xv, 259 páginas |
Descripcion física |
ilustraciones, figuras, tablas |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Indicador de contenido |
rdacontent |
Formato (tipo de medio) |
sin mediación |
Código de medio |
n |
Indicador medio |
rdamedia |
Tipo de soporte |
volumen |
Código de soporte |
nc |
Indicador de soporte |
rdacarrier |
Serie |
ATRIO |
Nota general |
Disponible en formato digital |
Nota de bibliografía |
Bibliografía : p. 246-258 |
Términos controlados |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, POLÍTICA EDUCACIONAL, EXCLUSIÓN SOCIAL, DESIGUALDAD SOCIAL |
Descriptor geográfico |
ECUADOR |
Términos no controlados |
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE |
Relación del documento con el programa de estudios |
Sociología |