Existe un gran número de debates en materia de educación que tienen que ver con el uso de los computadores en el aula de clase. Estos involucran tanto el proceso pedagógico como el acceso a contenidos educativos. Sin embargo, el ingreso de la tecnología al aula no ha sido suficientemente analizado. Este libro tiene como objetivo describir cómo se construye en Ecuador el proyecto Computadores para Educar y los cambios que esta propuesta ha sufrido en su trayectoria. Para cumplir este objetivo se usa la Teoría del Actor-Red (TAR) como propuesta teórico-metodológica. En un principio y teniendo en cuenta que la TAR recomienda seguir los rastros de los actores a partir de las huellas que dejan en las múltiples conexiones que establecen, este texto se concentra en las controversias que se han dado en la trayectoria histórica del proyecto Computadores para Educar.
Mención de responsabilidad:
María Belén Albornoz, Mónica Bustamante Salamanca y Javier Jiménez Becerra
ISBN
9789978673782
Autor personal
Albornoz, María Belén
Lugar de publicación
Quito
Páginas/volúmenes
109 páginas
Descripcion física
cuadros, diagramas, fotografías
Serie
Cuadernos de Trabajo
Nota general
Libro electrónico - para visualizar se recomienda usar Adobe digital editions o Calibre