Haga su búsqueda aquí
Actualmente en América Latina y Ecuador el debate teórico en educación se centra principalmente en temas de calidad. Existe mucha preocupación por parte de los gobiernos por incorporar en sus políticas, estrategias para elevar el nivel de calidad de la educación. Uno de los enfoques que se plantea en torno a este tema, sostiene que el principal objetivo de los sistemas educativos es el desarrollo cognitivo de los estudiantes, y por lo tanto, el indicador de calidad está dado por el éxito que obtengan. Una manera de medir este indicador es a través de los rendimientos académicos de los estudiantes. Resulta muy interesante investigar en qué medida, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en el proceso de enseñanza y aprendizaje, contribuyen a mejorar la calidad de la educación. En este sentido, el presente estudio constituye un aporte al debate de este tema en el Ecuador. La investigación analiza específicamente el Programa Más Tecnología, que se basa en una propuesta pedagógica que incorpora el uso de herramientas tecnológicas (software y hardware) al proceso de enseñanza y aprendizaje.
ISBN |
9789978672440 (Flacso), 9789978229477 (Abya-Yala) |
Fuente de la Adquisición |
Donación |
Código de idioma |
spa |
Lugar de publicación |
Quito,Ecuador |
Páginas/volúmenes |
71 páginas |
Descripcion física |
tablas |
Serie |
TESIS |
Nota general |
Publicación disponible también en formato digital en FLACSO Andes |
Nota de bibliografía |
Bibliografía : p. 69-71 |
Términos controlados |
EDUCACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADOR, PROYECTO DE EDUCACIÓN, PÁIS EN DESARROLLO |
Descriptor geográfico |
ECUADOR, GUAYAQUIL (CIUDAD) |
Términos no controlados |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) |
Relación del documento con el programa de estudios |
Antropología |
Tipo de material: Libros | Colección: Colección General | Número de clasificación: 371.334 /O5897i /
Elementos de RDA | Datos |
---|---|
ISBN |
9789978672440 (Flacso), 9789978229477 (Abya-Yala) |
Fuente de la Adquisición |
Donación |
Fuente de catalogación |
EC-QuFLA |
Idioma de catalogación |
spa |
Entidad que transcribió la catalogación |
EC-QuFLA |
Entidad que modificó el registro |
EC-QuFLA |
Reglas aplicadas en catalogación |
RDA |
Código de idioma |
spa |
Clasificación DEWEY y Cutter |
371.334/O5897i |
Autor personal |
Onofa Dávila, Mercedes Elizabeth |
Título |
Impacto del uso de TIC's en logros académicos |
Subtítulo |
evidencia en Guayaquil - Ecuador |
Mención de responsabilidad |
Mercedes Elizabeth Onofa Dávila |
Lugar de publicación |
Quito,Ecuador |
Editorial |
FLACSO, Sede Ecuador : Ediciones Abya-Yala |
Fecha de publicación |
2011 |
Páginas/volúmenes |
71 páginas |
Descripcion física |
tablas |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Indicador de contenido |
rdacontent |
Formato (tipo de medio) |
sin mediación |
Código de medio |
n |
Indicador medio |
rdamedia |
Tipo de soporte |
volumen |
Código de soporte |
nc |
Indicador de soporte |
rdacarrier |
Serie |
TESIS |
Nota general |
Publicación disponible también en formato digital en FLACSO Andes |
Nota de bibliografía |
Bibliografía : p. 69-71 |
Términos controlados |
EDUCACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADOR, PROYECTO DE EDUCACIÓN, PÁIS EN DESARROLLO |
Descriptor geográfico |
ECUADOR, GUAYAQUIL (CIUDAD) |
Términos no controlados |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) |
Relación del documento con el programa de estudios |
Antropología |