Escobar García, Alexandra
Niñez y Migración en el cantón Cañar
Quito: Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia : Fundación Observatorio Social del Ecuador : FLACSO Ecuador : SENAMI : Municipio del Cantón Cañar : Plan Internacional : AECID : Unicef. 2008. 144 páginas
Los efectos de las migraciones sobre la salud psico-social y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, constituyen objetos de estudio de enorme interés en la perspectiva de la generación de políticas públicas adaptadas y pertinentes, focalizadas hacia la mejora del bienestar de las familias. A pesar de la importancia de la realidad emigratoria para el Ecuador, la generación de investigaciones acerca de la reestructuración de los roles intrafamiliares y los imaginarios sociales causados por procesos de movilidad humana, ha sido más bien escasa. Poco conocemos aún sobre el surgimiento de afecciones y patologías inéditas, la mutación de patrones de comportamiento, hábitos y consumo en los familiares de personas migrantes; y en general, acerca de su impacto en el cambio social y el desarrollo humano.
Responsabilidad: |
Alexandra Escobar García y Margarita Velasco Abad |
Agencia de catalogación original | Flacso Ecuador |
Idioma de catalogación | spa |
Agencia de transcripción | Flacso Ecuador |
Agencia de modificación | Flacso Ecuador |
Convenciones de descripción | RDA |
Otros detalles físicos | fotografías, gráficos |
336a | texto |
337a | sin mediación |
338a | volumen |
Nota de bibliografía | Bibliografía: p. 142-144 |
Temas | NIÑEZ, ASPECTOS SOCIALES, MIGRACIÓN, DERECHOS DE LA INFANCIA, SALUD, EDUCACIÓN, FAMILIA, ADOLESCENTES |
Temática geográfica | CAÑAR (PROVINCIA), ECUADOR |
Autores adicionales | Velasco Abad, Margarita |
Tipo de material:
Libros |
Colección:
Colección General |
Número de clasificación:
305.23/E18n/
NE |
Ubicación |
Año |
Vol. |
Ej. |
Estado |
Devolución |
Índice y Notas |
---|---|---|---|---|---|---|---|
25137 |
FLACSO |
en estantes |
|
||||
25138 |
FLACSO |
2 |
en estantes |
|
|||
37131 |
FLACSO |
3 |
en estantes |
|